San Martín ya piensa en la final de la Primera Nacional, que todavía no tiene un día definido. Según trascendió, el duelo decisivo por el primer ascenso se podría jugar el 2 o el 3 de noviembre, aunque todo dependerá de la sede. Más allá de ello, la fase regular todavía tiene dos fechas por delante, y en pos de hacer una definición apasionante AFA decidiría que todos los partidos de cada zona el 26 y el 27 de octubre.

El sábado sería el día elegido para la definición de la zona “B”, que tiene como candidatos a Nueva Chicago, Deportivo Madryn, San Telmo y Aldosivi; mientras que la zona “A” –por ende San Martín, que enfrentará a Güemes en La Ciudadela- se cerraría el domingo.

Esta postura iría en detrimento de la idea que circuló puertas adentro de La Ciudadela. Claro; el club pretendía que si el partido de la final se jugaría el 2 de noviembre, el último duelo fuera el 26, aunque no podrá ser de esa manera.

Más allá de ello, el "Santo" tendrá un día de descanso menos que su rival en el partido decisivo por lo que Diego Flores y sus compañeros deberán analizar minuciosamente cómo repartir las cargas para el duelo frente a Güemes.